Hola queridos compañer@s...

Les cuento que en clase de Gestión de Contenidos Web trabajamos un cuadro comparativo de las suites ofimáticas más comunes del mercado, a continuación los menciono y les comento a groso modo que son:

Microsoft Office: es una suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones.

Open Office: es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

ThinkFree Office: es una suite de oficina por escrito en Java que se ejecuta en Windows, Linux y plataformas, también incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones.


Finalmente después de una larga investigación hicimos un cuadro comparativo entre estas tres suites ofimáticas que podremos ver en el siguiente link:
http://docs.google.com/View?id=dp7fzw9_33xvvdfgk


Espero sea de mucha ayuda este pequeño análisis de las tres suites ofimáticas mas utilizadas por el mercado cibernético.


Fuentes:
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office
  • http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org
  • http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/ThinkFree_Office&ei=ryfVSu1ok56zA_eJnGw&sa=X&oi=translate&resnum=8&ct=result&ved=0CCgQ7gEwBw&prev=/search%3Fq%3DThinkFree%2BOffice%26hl%3Des%26sa%3DG


18:25

Hola queridos compañer@s...
En esta oportunidad conoceremos un poco mas sobre los CMS.

¿Que es un CMS?
CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema que nos permite gestionar contenidos. En líneas generales, un CMS permitiría administrar contenidos en un medio digital y para el caso particular que nos ocupa, un CMS permitiría gestionar los contenidos de una web.

Dicho de otra forma, un CMS es una herramienta que permite a un editor crear, clasificar y publicar cualquier tipo de información en una página web. Generalmente los CMS trabajan contra una base de datos, de modo que el editor simplemente actualiza una base de datos, incluyendo nueva información o editando la existente.

Ahora pasemos a preguntarnos ¿Que es JOOMLA!?
Es una aplicación de código abierto construida mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL, así como preferiblemente, de un servidor HTTP Apache.
En Joomla! se incluyen características como: mejorar el rendimiento web versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web, e internacionalización del lenguaje. Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili jumla que significa "todos juntos" o "como un todo" .Se escogió como una reflexión del compromiso del grupo de desarrolladores y la comunidad del proyecto. (Favor de verificar incongruencia con el segundo párrafo de la sección Historia del proyecto, donde se afirma que proviene de la lengua árabe)
La primera versión de Joomla! (Joomla! 1.0.0) fue publicada el 16 de septiembre de 2005 y se trataba de una evolución (fork) mejorada deMambo 4.5.2.3 combinada con modificaciones de seguridad y anti-bugs. Actualmente los programadores han publicado Joomla! 1.5 estable, con un código completamente reescrito y construido bajo PHP 5.

Espero sea de mucha ayuda esta informacion resumida y tomada de estos link en los que podremos encontrar mas información: